Inscripciones abiertas para la Orbea Gran Fondo 2017

El próximo sábado 27 de mayo, Vitoria acogerá la segunda edición de la Orbea Gran Fondo. Se trata de la marcha cicloturista que patrocina y promueve la marca española de bicicletas y que en su primera edición celebrada este año participaron 1700 ciclistas. La prueba contará con un único recorrido pensado para ciclistas bien preparados: 180 km y 3200 m de desnivel. Para el próximo año se ha modificado parte del recorrido atendiendo, según la organización, “a las sugerencias de los participantes de la primera edición”. Sin embargo, la mayor parte del trazado se mantiene, recorriendo buena parte de la montaña sur de la capital vitoriana y adentrándose en la preciosa región de la Rioja Alavesa.

La ruta es bastante exigente e incluye hasta seis puertos de montaña: Vitoria, Rivas Herrera, Bernedo, Aldea y Zaldiarán. De esos tramos de ascenso, solo tres de ellos (Rivas, Herrera y Bernedo) serán cronometrados. La organización ha establecido cinco puntos de avituallamiento, a los que hay que sumar “pasta party” de la llegada a meta. La Orbea Gran Fondo del próximo año también volverá a obligar a sus participantes a vestir durante la prueba el maillot oficial que se incluye con la inscripción. El precio de la misma es de 55€; un precio único que incluye el seguro del participante y que por tanto no exige la licencia de cicloturista.

orbea gran fondo

Como dice la promoción de la marcha, “la vocación del evento es la de consolidarse como una fecha ineludible del calendario cicloturista nacional”. El plazo de inscripciones para la Orbea Gran Fondo se ha puesto en marcha estos días y se pueden realizar a través de este enlace: www.orbea.com/es-es/eventos/gran-fondo-vitoria-gasteiz-2017/

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*