Canadá Great Trail, el paraíso del ciclista

Canadá es considerado por muchos amantes del ciclismo, sobre todo del mountain bike, como un auténtico paraíso. Cuentan los que han estado, que allí se pueden encontrar los senderos o ‘singles tracks’ más largos del mundo… Kilómetros y kilómetros de senderos en los que apenas cabe el ancho de una bici y rodeados de los bosques más frondosos. Muchos de los mejores riders del mundo son canadienses y algunas de las marcas que marcaron tendencia en el diseño de las bicis de montaña, allá por los años noventa, provienen del país norteamericano.

Recientemente desde Cofidis Like Ciclismo, hemos sabido que Canadá ha dado un paso más por ampliar su enorme oferta cicloturista. Nada menos que una gran red de vías ciclistas de montaña que abarcarán prácticamente todo el territorio canadiense… Una infraestructura extensísima, que permite enlazar las diferentes regiones en las que se divide este gran país. Nada menos que 24.000 metros de carril bici (fundamentalmente de tierra) gestionarán las autoridades del The Great Trail.

ciclismo de montaña en Canadá

La puesta en marcha de este mega proyecto cicloturista se espera para mediados del próximo año, coincidiendo con los festejos de la fundación de la Confederación canadiense. The Great Trail es un conjunto de vías agropecuarias, carreteras secundarias y caminos de graba que se han acondicionado para un uso ciclista y de ocio. Algunas de estas vías, forman parte de rutas ancestrales que ya usaban los indígenas americanos para desplazarse por este gran territorio.

Actualmente, se dan por finalizadas las obras de acondicionamiento de más de 20.000 kilómetros, algo más del 80 por ciento del total previsto. Este proyecto permite unir en una misma ruta ciclista las dos costas canadienses, desde el Atlántico al Pacífico… El proyecto se inició en 1992 y cuenta con la implicación de las diferentes autoridades locales y regionales, propietarias de los diferentes tramos en los que se divide la red ciclista. A nivel nacional, se cuenta con un organismo coordinador que difunde, agrupa y dirige todos los trabajos necesarios para el correcto encadenamiento de los más de 24.000 kilómetros de su recorrido total.

En la web de The Great Trail se puede consultar mucha información sobre este proyecto, así como un mapa con el trazado de las rutas ciclistas: https://thegreattrail.ca/

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*