Inicio > Carreras Ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > Turgis y Bouhanni ganan en menos de 48 horas

Turgis y Bouhanni ganan en menos de 48 horas

equipo Cofidis

Esta semana el protagonismo corre a cargo del equipo Cofidis. El conjunto francés se ha dividido en dos para afrontar sendas pruebas del calendario ciclista internacional, y difícilmente podrían haber salido mejor. De momento, y a falta de la parte más dura del Criterium du Dauphiné, el equipo ha sumado dos victorias de gran prestigio y nivel en apenas 48 horas. Un rendimiento digno de mención.

El primero de ellos fue el joven Anthony Turgis en el Skoda Tour du Luxemburg (2.HC). Una carrera que fue muy abierta pero que quedó marcada por el mal tiempo de la etapa prólogo, que hizo que a un buen puñado de corredores les cayera un chaparrón tremendo en su recorrido. Las diferencias, por tanto, fueron mayores de lo que esta etapa acostumbra a marcar.

Pero, en cualquier caso, la victoria de Turgis adquiere aún más valor si tenemos en cuenta quiénes han sido los ganadores de las cuatro etapas ciclistas en línea. Una para Greipel, dos para Gilbert y la otra, para el joven francés del equipo Cofidis. Además, la etapa reina con final en Differdange tras el triple paso por el Col De L’Europe. En la victoria de Turgis, todo hay que decirlo, tuvo un papel fundamental el marbellí Luis Ángel Maté. En el segundo paso por el puerto, el ‘Lince Andaluz’ arrancó y se fue a por una fuga numerosa que había delante. Llegó y se quedó haciendo de puente, esperando el ataque de Turgis.

Turguis equipo Cofidis

Hasta que llegó. El francés se marchó con Mathias Frank (IAM), y Maté lo esperó para integrarlo al grupo delantero. En el último paso por L’Europe se plantaron en la cima cuatro corredores en solitario: Juul-Jensen (Tinkoff), Frank, Maté y Turgis. El ‘Lince’ enfiló la meta a toda máquina y lanzó el sprint final para su compañero, que se llevó la etapa y hasta se colocó momentáneamente segundo en la general. Maté acabó cuarto la jornada y lo celebró como si la victoria fuese suya. Finalmente, Turgis no pudo mantener su posición y acabaría sexto en la clasificación definitiva, con Edet en décimo lugar y Maté, decimocuarto.

Y no habían pasado dos días de la gran victoria de Turgis cuando, en la primera etapa en línea del Dauphiné, el equipo Cofidis volvía a cosechar un éxito de gran nivel. Esta vez, en una prueba del World Tour y con varios de los mejores sprinters del mundo en liza. El artífice fue, cómo no, Nacer Bouhanni que ya suma ocho esta temporada.

El sprint fue de los agónicos

De mucha fuerza, porque Sam Bennett (Bora-Argon 18) lo lanzó a más de 200 metros de la meta. El tren de lanzamiento de Cofidis hizo su labor desarbolando a Katusha, pero el lejano lanzamiento de otros aspirantes a la etapa hizo que Bouhanni tuviese que esperar y coger la rueda de Bennett. A poco más de 150 metros de meta encontró el hueco y pasó, para hacerse con una victoria de lo más apretada sobre Debusschere, Bennett y Boasson Hagen.

Con estas dos victorias, Cofidis ya suma 10 conquistas esta temporada, repartidas en sólo dos nombres: Bouhanni que lleva ocho y Turgis, que ya tiene dos triunfos este año. Veremos si los corredores del conjunto rojiblanco dan una nueva alegría en esta parte final del Dauphiné, con Dani Navarro como punta de lanza codeándose con los más fuertes.