Inicio > Carreras Ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > ‘Rojo Cofidis’ en el Mundial de Qatar

‘Rojo Cofidis’ en el Mundial de Qatar

Maté en Mundial de Qatar

Tras la disputa el pasado miércoles de la prueba contra el crono en Doha, las miradas de la mayoría de aficionados ciclistas se centran ahora en la prueba en línea a disputar el domingo desde las 9:30h (hora peninsular). Este año habrá varios ciclistas del equipo Cofidis en esa importante carrera. Quizás la más importante para la afición española es la presencia de Luis Ángel Maté. A sus 32 años, el marbellí debuta en la cita mundialista tras haber participado en los Campeonatos de Europa hace un mes.

Maté se mostró encantado con la elección

Dio las gracias al seleccionador Javier Mínguez: “Esto es algo con lo que cualquier deportista sueña desde pequeño, uno de los pasos más importantes en mi carrera deportiva”. Sobre la competición, Maté está convencido de que la carrera “puede salir más imprevisible de lo que parece sobre el papel”. En principio, España jugará la carta del sprint con Juanjo Lobato como principal opción aunque, como comenta Maté, “el factor viento” puede ser importante para romper la carrera ciclista.

Pero por suerte, Maté no será el único ciclista Cofidis que veremos el domingo en las calles de Doha. Nacer Bouhanni estará también en el Munidal de Qatar, y no solo como el líder del equipo francés, sino como uno de los grandes candidatos a la victoria final. El caso de Bouhanni y el equipo francés es opuesto al del español, el ‘cofidis’ está totalmente interesado en exprimir sus opciones en una llegada masiva. Pero Bouhanni no estará solo, ya que entre sus compañeros franceses hay seleccionados  a otros cuatro compañeros del Cofidis Team: Christophe Laporte, Cyril Lemoine y Geoffrey Soupe.

¡Esperemos que el domingo por la mañana tengamos buenas noticias de todos ellos!