Inicio > Carreras Ciclistas > Tour de Francia > Cinco aspectos claves del Tour 2017

Cinco aspectos claves del Tour 2017

tour 2017 nuevo recorrido

Ayer se presentó el recorrido del Tour de Francia 2017. Desde este blog de ciclismo queremos destacar algunos de los aspectos que nos parecen más interesantes en un trazado que, como es habitual, tiene tantos partidarios como detractores. Estas es nuestra selección de puntos clave para este Tour 2017:

  1. Kilómetros contrarreloj:

  2. Una tendencia muy habitual en las grandes vueltas de los últimos años y que en el Tour 2017 tendrá un énfasis muy intenso. Apenas 36 km contra el crono, divididos entre la primera etapa (13km) y la penúltima (23km). Una cifra casi de récord por su escasez. Una decisión que busca neutralizar la superioridad de Chris Froome en esta disciplina y que, si la general llega muy apretada al final, tiene emoción garantizada.

  3. La montaña llega antes:

  4. En 2017, veremos a los favoritos batirse el cobre mucho antes que en ediciones anteriores. La 5ª etapa con final en la conocida La Planche des belles filles, junto con la 8ª y la 9ª etapa marcará un primer inicio del Tour muy exigente. Especialmente interesante es el perfil y la dureza de la novena etapa. La jornada “jurásica” presenta un recorrido digno de las etapas reina más decisivas de los últimos años, con tres puertos de Categoría Especial: col de la Biche, Grand Colombier y Mont du Chat. Habrá que ver cómo se toman los ciclistas una etapa tan dura en una fecha tan temprana para el desenlace del Tour.

    Recorrido Tour de Francia 2017

  5. Pirineos:

  6. La cordillera hispano-francesa solo contará con dos etapas en 2017, y la segunda de solo ¡100 km! Quizás para compensar, la primera cita pirenaica será la jornada más larga con 214 km y un exigente final con el Port de Balès, Peyresourde y Peyragudes. En 2012, Alejandro Valverde se impuso en etapa prácticamente igual.

    recorrido tour de francia 2017

  7. Galibier e Izoard:

  8. Para el bloque alpino, el Tour propone dos de sus grandes colosos para las etapas 17 y 18. La carrera francesa apuesta claramente por el inmenso atractivo de estos grandes puertos y espera que sean territorio para grandes gestas. El final de etapa en el Izoard a 2360m de altitud es otra de las grandes novedades del próximo Tour. Último sello montañoso en un marco incomparable y que jamás se había usado como final de etapa, siempre había sido puerto de paso.

  9. Aún por definir:

  10. Aunque el recorrido se ha presentado hoy oficialmente, la organización podría presentar cambios en el interior de los trazados (no en las sedes de finales y llegadas). A la espera de que se den por cerrados los recorridos definitivos, parece que la organización apuesta por etapas de media montaña, para completar los grandes bloques montañosos. Un buen ejemplo es la 15ª etapa con final en Le Puy-en-Velay con el duro paso de la Peyra Taillade a 40 km de meta.

    Tour-2017