Inicio > Carreras Ciclistas > Vuelta a España > Fichajes a la espera del inicio de la Vuelta 2016

Fichajes a la espera del inicio de la Vuelta 2016

la vuelta

Con las pruebas de pista de los Juegos de Río disputándose en estos días. Por cierto, una especialidad en la que de nuevo Gran Bretaña está haciendo valer su gran trabajo en los últimos lustros (Wiggins y Cavendish, entre otros, ya tienen una nueva medalla olímpica). La actividad ciclista entre los profesionales se mantiene a la expectativa de la puesta en marcha de la Vuelta a España 2016. La ronda española se inicia el próximo sábado en Vigo y, de momento, está reuniendo un buen cartel de participantes: Froome, Quintana, Valverde, Contador, Chavez, Kruikswijk… Grandes estrellas del pelotón estarán en la salida de la Vuelta a España, un año más.

Estos días se ha disputado la Artic Race of Norway

Se disputaba la cuarta edición la carrera noruega ofrecía una participación algo menor y se saldó con la victoria del ciclista italiano Gianni Moscon (Sky). Moscon es una de las jóvenes perlas del ciclismo transalpino y consiguió la victoria tras imponerse en la tercera etapa. El holandés Stef Clement (IAM Cycling) y el también italiano Oscar Gatto (Tinkoff) completaron el podio.

También esta semana se corre el Tour del Limousin, una carrera que como buena parte del calendario francés se disputa a tope por la mayoría de equipos de la segunda división. Los chicos del Caja Rural, por ejemplo, están en Francia batiéndose el cobre en una competición muy disputada. En la primera etapa, la victoria ha sido para el estadounidense del BMC Joey Rosskopf. El Tour du Limousin acabará el próximo viernes con la cuarta etapa entre Saint-Léonard de Noblat y Limoges (185 km).

Pero si está semana, y las próximas, serán también interesantes a nivel de noticias es gracias al movimiento de fichajes de cara a la temporada próxima. Tras conocer hace unos días que Vicenzo Nibali deja el Astana para liderar el nuevo proyecto del Bahrain-Lampre Team, estos días se ha sabido que el alemán Tony Martin ficha por el Katusha. De este modo, el equipo ruso se refuerza con uno de los mejores rodadores del pelotón. También el Movistar español ha movido ficha y ha anunciado el primer fichaje para 2017, el veterano esprinter Daniele Benatti de 35 años estará en la escuadra telefónica al menos una temporada.