Inicio > Carreras Ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > El World Tour Femenino se cierra en Madrid

El World Tour Femenino se cierra en Madrid

World Tour Femenino

El próximo domingo 11 de septiembre se celebrará la segunda edición de la Madrid Challenge by La Vuelta. Se trata de una carrera ciclista femenina que desde el año pasado se celebra el último día de la ronda española, el del final en Madrid. La prueba tiene su importancia, ya que cierra el calendario World Tour Femenino, un calendario que se ha puesto en marcha por primera vez este año. Los mejores equipos femeninos del mundo se darán cita el próximo domingo en Madrid y se disputarán el triunfo sobre un circuito urbano. Las ciclistas darán quince vueltas para completar hasta 85 kilómetros, la mayoría de ellos por las calles de la capital de España, en un perfil completamente llano.

World Tour Femenino

La idea de esta prueba, que ya se disputó en un formato similar el pasado año, es acercar el ciclismo femenino de élite a los aficionados. Para ello, se quiere aprovechar el tirón mediático que supone la última etapa de una gran vuelta como es la Vuelta a España. En una fórmula que ya estrenó el Tour de Francia hace un par de años.

A la carrera, vendrán las mejores ciclistas del pelotón internacional, encuadradas en los 19 equipos que forman la élite femenina de este deporte. Esta Madrid Challenge by La Vuelta se disputará antes de la llegada del pelotón masculino. La carrera se pondrá en marcha a las 14:45h y se espera que lleguen a meta a entorno las 16:30h y con eso se acabará la temporada del World Tour Femenino.

Madrid Challenge by La Vuelta

La organización de la Madrid Challenge by La Vuelta se ha llevado a cabo gracias a la aportación de empresas como Macario Llorente. La compañía española se ha comprometido con el ciclismo femenino a través de su apoyo al movimiento de promoción del ciclismo femenino Strongher. Esto ha hecho posible que Strongher se estrene como uno de los principales patrocinadores de la prueba femenina.

Más información en www.lavuelta.com/madrid-challenge/2016/es/