Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Cofidis Dealers Race, primera prueba para tiendas en España

Cofidis Dealers Race, primera prueba para tiendas en España

Dealers Race

La gran novedad este año de la Cofidis Biker Cup era la disputa por vez primera  de una competición entre tiendas de ciclismo de toda España. La Dealers Race es una manera de implicar a los puntos de venta en la celebración de este gran evento centrado en el ciclismo de montaña y que se celebró el pasado fin de semana en Moralzarzal (Madrid).

Para los responsables de la organización, la Dealers Race es también “un homenaje a todas esas tiendas ciclistas que con mucho esfuerzo y sacrificio apuestan por apoyar al deporte de competición”. Equipos de toda España se han dieron cita Moralzarzal para disputar la primera edición de esta prueba planteada por equipos ciclistas y sobre un circuito de XC de apenas 6 km.

Cofidis Dealers Race

En categoría absoluta

Se llevó la victoria el equipo de Golpe de Pedal (Madrid). El team local formado por Pablo Bravo, Javier Romero y Javier Hernández se impuso desde un principio a sus principales rivales: las escuadras de Mammoth y Cultbikes. Estos dos últimos equipos se jugaron la segunda plaza del podio en un apretado esprint. En categoría mixta los vencedores fueron el equipo valenciano Cultbikes seguidos de los granadinos Bullbikes y Seral Bike en tercera posición. El relevo de Iván Diaz, segundo en la última prueba del Open de España XCO de MTB, fue decisivo consiguiendo ser el biker más rápido con la mejor vuelta de la jornada por delante del biker pre-olímpico Sergio Mantecón. En categoría femenina fue la gaditana María Diaz, actual campeona de España de Maratón MTB, la que se alzaba con el mejor tiempo de vuelta.