Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Asdent y la fuerza del ciclismo

Asdent y la fuerza del ciclismo

Asdent

Muchas veces el ciclismo es mucho más que un deporte. De demostrárnoslo se encargan personas como Eva Jiménez. Eva es la madre de Nacho, un niño con síndrome de Dent, una enfermedad rara que impide que los riñones hagan su función. Eva se subió a una bicicleta para conseguir fondos que permitieran avanzar en la investigación de esa enfermedad. El ciclismo le permitió cumplir retos prácticamente imposibles para ella y, también, conseguir esa visibilidad indispensable para lograr su objetivo.

Pero Eva no es una madre más luchando por el futuro de su hijo. Eva tiene ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), le ha costado mucho luchar contra su enfermedad y estuvo un tiempo en silla ruedas. Actualmente tiene afectado el lado izquierdo de su cuerpo, con una minusvalía del 49%.

Por tanto, Eva pedalea con dificultad y necesita ayuda para completar sus retos ciclistas. Unos compañeros tiran de ella cuando su pedaleo se vuelve débil. Así ha completado la Titan Desert y más recientemente una etapa de la Transpyr Backroads donde contó con la ayuda de Perico Delgado y dos ciclistas más.

Para recabar fondos

Eva y su marido David han puesto en marcha la asociación Asdent. Cuentan con el apadrinamiento de Santi Millán y su equipo de Imparables, lo que le ha dado mucha visibilidad a Asdent. El emotivo documental ‘El Reto de Eva’ se ha visto en toda España y en muchos países extranjeros.

Asdent

Ahora Eva se prepara para conseguir un nuevo reto en bicicleta: la Épica Gaes Atacama, una dura prueba en BTT que transcurre en el lugar más árido del planeta.

El caso de Eva Jiménez y su fundación Asdent son sin duda un gran ejemplo de las grandes iniciativas que se pueden poner en marcha gracias al ciclismo. Un deporte, sin duda, que permite completar retos y llamar la atención sobre temas sensibles. Y es que el ciclismo, como decíamos al principio, es mucho más que un deporte.

Vídeo – trailer:


El Reto de Eva – Teaser por asdent

Página web: www.asdent.es