Alicia González, gran sorpresa en los Nacionales de Ciclocross

Se cumplió casi todo lo previsto en el Campeonato Nacional de Ciclocross 2017. El circuito de Valencia coronó con el oro a los principales favoritos en casi todas las categorías excepto en la élite femenina ciclista. Y es que la gran sorpresa del fin de semana en ciclismo femenino fue la victoria de la asturiana Alicia González, quien se impuso a la gran dominadora del último lustro Aída Nuño (también asturiana) y reciente ganadora de la Copa de España. González, aún en edad sub23, consiguió batir a Nuño en un mano a mano prácticamente durante toda la carrera y que Alicia González rompió a su favor en la última vuelta. “He intentado dejarla varias veces, pero ha sido imposible –se lamentaba la pentacampeona de España, Aída Nuño-, pero hoy Alicia ha sido la más fuerte”. En esta carrera Asturas copó las tres plazas del podio, puesto que la paisana Lucía González se llevó el bronce a 11” de la vencedora.

Campeonato de ciclocross

Entre la élite masculina ciclista, Ismael Esteban confirmó su gran temporada en el ciclocross adjudicándose el título de campeón de España. Esteban fue el más fuerte con diferencia en su prueba y ya a dos vueltas del final había conseguido descolgar claramente a sus inmediatos perseguidores: Kevin Suárez y Ruiz de Larrinaga. Isamel Esteban confirmó en Valencia que es actualmente el mejor español en la especialidad, tal y como ha demostrado en la mayoría de pruebas de la Copa de España. Esteban será la principal baza española en los próximos mundiales de la especialidad a disputar en Bieles (Luxemburgo), el último fin de semana de enero. Esta vez la comunidad triunfadora fue la cántabra, puesto que el oro y la plata fueron para sus representantes (Esteban y Suárez), mientras que el País Vasco fue bronce con Larrinaga. Cabe destacar que en esta prueba también participaron ilustres bikers del mtb, como Hermida y Valero, que finalizaron en los puestos 11º y 12º respectivamente.

Entre los jóvenes, también se cumplieron los pronósticos. Felipe Orts y Sofía Rodríguez se llevaron el triunfo en categoría sub23 masculina y junior femenina. Ambos ciclistas confirmaron así su reciente triunfo en la Copa de España Loterías de este año.

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*